El problema del plástico en el medio ambiente es algo que nos afecta a todos, por esto cada uno debe empezar a tomar conciencia acerca de esta problemática y tomar acciones para contribuir a una reducción de la cantidad de plástico que utilizamos.

Consejos para vivir sin plástico
1. Utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico
2. Usa botellas reutilizables y retornables
3. Usa termos de cristal o acero inoxidable
4. Utiliza recipientes de cristal
5. Evitar vasos y cubiertos de usar y tirar
6. No utilices pitillos de plástico

Y tú ¿Que haces para reducir el uso del plástico?






hola...voy a evitar utilizar vasos y cubiertos de usar y tirar...tengo la fortuna de vivir en un municipio que tiene ya en sus "genes" el tema de separación en la fuente y debo aprovechar para seguir adquiriendo más conciencia y más práctica ambiental.


Al ir a hacer las compras llevo mi bolsa de tela, uso termos para llevar mi agua, digo no a el pitillo. Siendo todos conscientes de esta problemática y tomando acciones podemos vivir sin plástico.


Al ser parte de una empresa relacionada con los servicios públicos y puntualmente con el servicio de aseo, me permite ser consciente de la problemática social y ecológica que produce la sobreutilización del plástico. Si bien hago mi aporte personal en la aplicación de consejos y recomendaciones para evitar al máximo su uso, creo que nuestro mayor aporte debe ser el concientizar a las personas que nos rodean de la dimensión de la problemática y que la suma de esfuerzos personales dará un resultado positivo para el bienestar de todos


Yo uso bolsa de tela, compro en botella de vidrio, evito comprar botellas de agua, evito los pitillos. Algo que podemos si necesitamos desechables, es utilizar los que son biodegradables, y que se hacen en base a cascaras de alimentos.


Yo uso bolsas de tela, no uso pitillos, y vamos a empezar a implementar el resto de alternativas,hasta llegar al punto de vivir sin plástico.


Yo utilizo un termo para llenarlo permanentemente de agua, de esta manera, evito estar comprando botellas de agua (como lo hacia antes) y así evito la generación masiva de un residuo que se ha convertido en una gran problemática ambiental a nivel mundial. Gracias!


Muy interesante el artículo. Aunque de manera consciente realizo varias de las ideas dadas en el artículo, me falta aplicar otras para decir que cuido el medio ambiente en lo relacionado con el uso del plástico. Estas son las que aplico en mi vida personal y familiar:

- No pedir bolsas plásticas cuando hago compras.
- Usar recipientes de cristal.

Voy a tener en cuentas las otras!!!


Uso de Bolsa de Tela para hacer compras.